domingo, 11 de diciembre de 2011

Regalos de Fin de Año

Si anda buscando regalos para fin de año, le recuerdo que:

Las aventuras de Alina y Aroldo son un libro que lo hará quedar como un canchero bárbaro si lo regala, incluso si lo regala vestido con ese horrible y muy caluroso disfraz de Papá Noel, que entre nosotros, daría que lo mande al lavadero alguna vez o que lo tire...



Jim, Jam y el otro es el libro #0 de un montón de otros libros que se vienen ya mismito y que no me diga ahora que no se lo estoy avisando justo justo en estos momentos y vaya uno a saber por que razón le aviso ¿Será el espíritu navideño? No creo, soy agnóstico, aunque si no creo debería ser ateo... no importa, regale este libro y automáticamente gane miradas de respeto y admiración. Creame.


Ahora bien, si usted es un papá, necesita por un lado entretener al niño, si no le compró Alina y Aroldo (aunque podría comprar todo, no sea tacaño) puede comprarle una hermosa nouvelle escrita por Juan Dimilta e ilustrada por muá y a la vez comprarse el manual que Los Macocos especialmente diseñaron para que usted no muera en la tarea de la crianza, manual en donde también puse dibujetes para hacer más explicativo y comprensible todo.





También puede quedar como un duque y además como un hombre de la  "inteligenzzia" si regala un libro que teoriza sobre la historieta, sobre las verdades y mentiras, mitos y leyendas que rodean las viñetas ¿Existen los historietistas o son los padres? ¿Plumín o Pincel? ¿Braden o Perón? y tantas otras cosas más... la verdad, no lo leí, pero estoy seguro que será un regalo único, si es que compra un libro solo....




Ponele que regaló el libro de Teorias sobre la Historieta y tiene que hacer otro regalo más sin bajar el rango de bananez intelectual ¡Sácate! Pela una Orsai  que adentro además de notas, y textos geniales, hay un cuento del mismísimo Casciari adaptado a historieta que no es que yo lo quiera decir, pero quedo requete bien.



Y sino un libro CD para que el niño aprenda lo que es el tango, sepa eso de que "...cuando pibe me acunaba en tango la canción materna..." y ¡Cómo me acunaba! mi vieja cantaba fuerte y mi viejo dale que te pego con la guitarra, recién cuando me fui a vivir solo pude pegar un ojo...Gran proyecto de Guillermo Fernández, Luis Longhi y Federico Mizrahi, lleno de lindísimos dibujos de muchos amigos talentosos (y dos míos, nada es perfecto)



Incluso dicen por ahí que dentro de este libro de Alessandra Rampolla hay dibujitos míos, si usted necesita más ayuda aún en la endemoniada tarea de hacer venirse humanos adultos a los niños y éstos encima vienen y le hacen preguntas de esas que uno medio que le da gana de ahogarse con gofio, acá encontrará respuestas. Gran regalo para sus amigos padres a los que se les nota la cara de contrariedad.




Y si usted no es dado a la lectura, los libros medio que lo aburren y es un ser dado a la felicidad parrandera, entonces acá tiene el regalo, para usted y los suyos, un juego que garantiza la diversión, elegantemente diseñado por la gente de Maldón y (una vez más) con dibujos míos.
El milagro de la cometencia feroz e incluso desleal, la mofa de los malos ganadores, la rabia de los malos perdedores y hermosos momentos musicales como ese himno del amor que dice "Pasame más tinto se vino La Pachanga dale Pelado no pares nunca más" todo dentro de esa caja que usted ve allí.


En breve y si puedo sigo con otras recomendaciones para el abajo del arbolito o el arriba del aparador.

No hay comentarios: